La gastronomía de la Región de Murcia posee una gran variedad de platos realizados con productos típicos.

En el Mar Menor se capturan varias especies autóctonas como los langostinos, el salmonete, la dorada o el mújol. Además la costa mediterránea permite utilizar una gran variedad de diferentes pescados. Entre las distintas recetas de la zona costera son destacables el caldero, la dorada a la sal o los guisos con bacalao.

En la Huerta de Murcia, a lo largo de la cuenca del Segura, abundan las frutas (frutas de hueso y cítricos), las legumbres y hortalizas. Uno de los productos más característicos de la huerta es el pimentón, elaborado a partir de ñoras. Algunos platos típicos de esta zona son la ensalada murciana, el zarangollo o los paparajotes.

En cuanto a carnes, cohabitan las carnes de caza, como el conejo, con las carnes de granja, como el cerdo o el cordero. Como platos típicos podemos mencionar una gran variedad de embutidos (morcón, morcilla o longaniza), el gazpacho jumillano, las gachasmigas, la olla gitana y el arroz de Calasparra que posee denominación de origen.

El Grupo Fuertes está presente en la industria alimentaria con marcas como ELPOZO, FRIPOZO, Palancares y Procavi con más de 400 productos siendo uno de los grupos líderes en el sector a nivel mundial y europeo.

Para ampliar información, visite Wikipedia.