La Región ofrece tierras ideales para el cultivo de una gran variedad de tipos de uva: Monastrell, Garnacha, la Garnacha tintorera, la Cencibel y Cabernet Sauvignon produciendo vinos bajo tres Denominaciones de origen diferentes: Jumilla, Bullas y Yecla.

La Denominación de origen de Jumilla con una superficie total de 42.000 hectáreas abarca seis municipios de Albacete y uno murciano, Jumilla, que ocupa la mayor extensión con unas 22.000 hectáreas.

Sus niveles de producción de uva que varían entre los cincuenta y los setenta millones de kilos por año, y unos volúmenes de elaboración de vinos de aproximadamente cuarenta millones de litros por campaña.

El Grupo Fuertes está presente dentro del sector vitivinícola con Bodegas Luzón con más de 500 hectáreas de viñedos, que actualmente se están ampliando para alcanzar las 1.000 hectáreas, con variedades como monastrell, tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y syrah.

Destaca entre otros caldos, Altos de Luzón que es uno de los seis vinos españoles que figuran entre los 100 mejores vinos del mundo que todos los años publica la revista norteamericana Wine Spectator, entre todas las marcas que superan los 90 puntos. Bodegas Luzón exporta más de 9.000 botellas de vino anuales sólo a EE.UU.

Excelentes son también Alma de Luzón, Castillo de Luzón y los varietales: Monastrell, Petit Verdot y Syrah. Entre otros vinos de importancia encontramos Fincas de Luzón, Tellus, Piquito, Alaja, Carmina Luna, Castillo de Madax Premium.

La Denominación de origen de Bullas concedida en 1994 cuenta con 5.500 ha y con 8 bodegas inscritas.

La Denominación de origen de Yecla concedida en 1975 cuenta con una extensión de 4500 ha y con 7 bodegas inscritas.

Para ampliar información, visite Wikipedia.