A tan sólo 2 horas y media en coche de Murcia se encuentra Sierra Nevada, la estación de esquí situada más al sur de Europa, conocida por sus suaves temperaturas y abundante número de horas de sol.

Con 94 km de pistas Sierra Nevada ofrece infinitas posibilidades para disfrutar en un entorno incomparable. Ha sido sede del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino en 1996 y de numerosas pruebas de la Copa del Mundo. Fue, asimismo, candidata como sede principal a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Sierra Nevada fue declarada en 1986 Reserva de la Biosfera por la Unesco y en 1999 gran parte de su territorio fue declarado Parque Nacional por sus valores botánicos, paisajísticos y naturales. Es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa Occidental después de Los Alpes y el pico más alto de la Península Ibérica, con el Pico Mulhacén, de 3.482 m.

El Parque Nacional Sierra Nevada ocupa un total de 86.210 hectáreas; otras 86.000 ha corresponden al parque natural circundante.

Se encuentra a sólo 27 km de la ciudad de Granada donde se puede visitar El Palacio de la Alhambra y los Jardines del Generalife, uno de los complejos monumentales más importantes del mundo.

Para ampliar información, visite Wikipedia.