El Ayuntamiento va a instalar juegos biosaludables para adultos en cinco jardines de pedanías aún por determinar, según informó ayer el Gobierno municipal. En cada una de las zonas verdes se instalarán cinco unidades, que serán un banco de abdominales, un corredor aéreo, una bicicleta elíptica, un aparato de torsión corporal y una bicicleta estática. Estos juegos biosaludables tendrán además un cartel informativo que explicará su correcto uso. Los técnicos de la Concejalía tendrán que valorar las peticiones recibidas para establecer un orden de prioridad según las necesidades. El presupuesto total para estos conjuntos de aparatos es de 144.000 euros.

Por otro lado, la Concejalía de Deportes realizará en Navidad las obras de remodelación y mejora de las pistas de baloncesto del polideportivo de La Vega. Los trabajos consisten en el lijado, aplicación de resina especial para pistas deportivas y pintado de las dos pistas de baloncesto transversales que existen y la pista principal. La inversión prevista es 18.000 euros y el plazo de ejecución es un mes.

Promoción del baloncesto

En esta instalación hay una escuela de baloncesto, de forma que los trabajos se realizarán coincidiendo con vacaciones para no interrumpir la actividad de los niños. El Ayuntamiento de Murcia, según el edil Miguel Cascales, continúa invirtiendo en el mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas.