La Reina de la Huerta 2014, Andrea Belmonte, y su corte de honor, fueron recibidas este miércoles por la mañana por el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán. La comitiva acudió acompañada de Antonio Avilés, presidente de la Federación de Peñas Huertanas y otros directivos.

El presidente de la Asamblea confesó que ésta es una de las visitas “más gratificantes” de cuantas recibe.

“Vuestra presencia supone un soplo de aire fresco para esta casa. Y no lo digo sólo porque ilumináis con vuestros atuendos y vuestra belleza estas serias estancias, sino por cuanto representáis: juventud, fuerza y vitalidad al servicio de una de las fiestas más enraizadas de nuestra Comunidad, con la que se rinde homenaje a quienes con su esfuerzo y laboriosidad contribuyeron a hacer de la agricultura una seña de identidad de la Región de Murcia y un sector estratégico de la economía murciana”.

Francisco Celdrán expresó su convicción de que allá donde vayan sabrán representar dignamente a unas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional, que, merced a la labor de la Federación de Peñas Huertanas y a un trabajo de décadas, se han convertido en un atractivo turístico de primer orden, que atrae a cientos de miles de personas, informaron desde la Asamblea.

Tras el encuentro con el presidente de la Asamblea, la Reina de la Huerta y su corte de honor han visitado la sede parlamentaria, fotografiándose en distintas estancias de la Casa.

Ya en el Hemiciclo, donde Andrea Belmonte ha ocupado el escaño reservado para el presidente de la Comunidad, se han interesado acerca del funcionamiento del Parlamento regional, sobre todo aquellas que siendo estudiantes de ADE, Derecho y Administración tienen asignaturas relacionadas con el trabajo parlamentario.

Según las mismas fuentes, unas y otras demostraron ser buenas conocedoras de nuestras tradiciones, especialmente las huertanas, y resaltaron el honor de haber sido recibidas por el presidente de la Asamblea Regional.