La ciudad de Lorca centrará este año su promoción en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid en difundir entre la comunidad judía, la sinagoga y el barrio que han aparecido con motivo de las excavaciones que se han llevado a cabo en el castillo coincidiendo con la construcción del Parador Nacional de Turismo, según anunció el concejal responsable de esta área municipal, Francisco Montiel.

El evento más notable será un acto especial de presentación del singular legado judío descubierto en la fortaleza, que tendrá lugar mañana, a las 20.30 horas, en el Ateneo de Madrid. La actividad contará con la participación del alcalde, Francisco Jódar, y del embajador israelí en España Alon Bar. En el encuentro denominado ‘Huellas judías en la ciudad de Lorca’, se expondrán a través de una conferencia los hallazgos aparecidos en el cerro del castillo.
Además, según Montiel, se ha programado una reunión con el Centro Sefarad Israel, con cuyos responsables se quieren concretar los detalles para exponer en su sede la muestra ‘Huellas de la cultura judía en Lorca’.

La presencia de Lorca este año en Fitur, según Montiel, tiene una marcado carácter institucional con la presencia del alcalde, que presentará en la muestra varios proyectos sobre posibles inversiones en el municipio presentando y promocionando la imagen de Lorca como un interesante destino turístico así como una atractiva oportunidad de negocio para el empresariado turístico. El alcalde mantendrá reuniones de trabajo destinadas a la captación de grupos inversores para la realización de nuevos proyectos en el municipio, según explicó Montiel.

La Región ha cedido un espacio en un stand que hay en el interior del pabellón número 7 al ayuntamiento de Lorca para su utilización el sábado y domingo próximos, con lo cual la ciudad contará con un stand de 16 metros cuadrados de diseño sencillo y funcional para el visitante donde se promocionará, principalmente, la sinagoga y el parque arqueológico de la judería, así como el resto del producto turístico, incluida la Semana Santa para la que se realizará una intensa acción de promoción de venta de asientos para asistir a las procesiones de este año.
Según Montiel, «es la primera vez que aprovechando Fitur se van a poner a la venta los asientos a través de Internet».