Dos mil personas conseguirán un empleo gracias a las tres líneas de incentivos a la contratación de jóvenes que pone en marcha hoy la Consejería de Educación, Universidades y Empleo. En concreto, se abre el plazo para la presentación de solicitudes del ‘bono empleo’, de ayudas para la contratación indefinida de jóvenes y de contratación en prácticas.

Estas ayudas pueden llegar hasta los 7.500 euros, según explicó el director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora. Toda la información puede encontrarse en la web ‘sefcarm.es/jovenes’. Zamora indicó que, «en estas ayudas del Plan de Empleo Juvenil, simplificamos los trámites para facilitar la solicitud». A través del teléfono de información 012 o en las oficinas del SEF, los interesados pueden aclarar todas las dudas sobre esta iniciativa, además de recibir asesoramiento sobre las tres modalidades.

El ‘Bono Empleo Joven’ cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros para que los desempleados cualificados ofrezcan a las empresas su talento, con el añadido de que su contratación lleva consigo una ayuda de 400 euros l mes para pagar su sueldo. La medida favorecerá aproximadamente a 550 jóvenes y tiene un límite de 12 mensualidades. Otra actuación es la bonificación de contratos indefinidos de jóvenes, que cuenta con un millón de euros y puede favorecer hasta a 160 desempleados. Este estímulo va dirigido a pequeñas y medianas empresas de la Región que contraten a desempleados de hasta 30 años o que conviertan los contratos temporales de formación, prácticas o relevo en indefinidos. La ayuda económica oscila entre los 3.000 euros al contrato indefinido a media jornada hasta los 7.500.

La última línea va encaminada al fomento de los contratos en prácticas. Pequeñas y medianas empresas podrán obtener una subvención de 1.800 euros por cada contrato de seis meses. Además, se añadirán 200 euros por cada mes que lo supere, con el límite máximo de 5.400 euros.

Fuente: La verdad