El alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, está seguro de que este año el Entierro de la Sardina tendrá una dosis mayor de «juventud, murcianía y marcha» gracias a la elección de Xuso Jones y Marta Nieto como el Gran Pez y Doña Sardina.

En la presentación de ambos, celebrada este miércoles por la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Cámara les advirtió a ambos que deben prepararse para recibir «toda clase de atenciones y agasajos» y para ser «cortejados y acompañados por calles, plazas y, por supuesto, bares». Durante los próximos tres días «besos, abrazos, regalos y vítores se convertirán en vuestra sintonía», por eso, «no dejaréis de disfrutar».

Ante tanta fiesta, el alcalde destacó que no deben olvidar que el Gran Pez y Doña Sardina son «la encarnación del espíritu sardinero: generosidad, alegría y amistad».

«Murcia está dispuesta ya para celebrar su cita con la música y el baile propuesta por los sardineros. Calles y plazas volverán a vibrar, convertidas en el escenario ideal para dejar patente las ganas de vivir, la carcajada sin control, la amistad exultante y la camaradería que se desbordan con esta fiesta», añadió, para concluir que «disfrutar de las Fiestas de Primavera en Murcia es un privilegio y nosotros tenemos la fortuna de estar aquí y ahora».

Doña Sardina y el Gran Pez, acompañados por numerosos sardineros, escucharon y vitorearon las palabras del alcalde y del presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González.